Un nuevo episodio de violencia sacude a Estados Unidos
Cuatro personas murieron y por lo menos otras ocho resultaron con heridas de diversa consideración, luego de que un sujeto armado con un rifle y una pistola protagonizara un tiroteo en plena calle en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos.
Según el reporte policial, el sujeto, que portaba un chaleco antibalas, ya fue detenido, aunque no se ha dado a conocer su identidad. Entre las víctimas del ataque se encuentran al menos dos menores de edad, de 2 y 13 años, respectivamente. Sin embargo aún no se han proporcionado más detalles sobre su estado.
El impacto en los niños
Seis víctimas fueron llevadas al Centro Médico Penn Presbyterian y dos al Hospital Infantil de Filadelfia. Los dos niños heridos se encuentran en estado crítico y luchan por su vida.
El autor del tiroteo
El tiroteo fue reportado a la policía por residentes del lugar, quienes denunciaron que un hombre estaba disparando con un rifle en la calle. La misma policía de Filadelfia confirmó posteriormente que el hombre, de quien no se ha proporcionado su identidad, fue interceptado y detenido por los agentes que acudieron a la zona. Los mismos policías encontraron además dos armas de fuego en diferentes lugares cerca a donde estaban las víctimas.
La alarmante estadística de tiroteos en Estados Unidos
Según el archivo Gun Violence, durante 2023 se han producido 339 tiroteos masivos en Estados Unidos. Esta cifra alarmante refleja la urgente necesidad de tomar medidas para prevenir la violencia armada en el país.