Las 4 tendencias en los viajes de negocio
Cada año, la gestión de viajes para empresas debe considerar nuevas herramientas, destinos y políticas de viaje para brindar un servicio de excelencia a los viajeros. Integrar las últimas tendencias se ha convertido en un paso estratégico para las agencias de viajes. Este año, la industria trae consigo cuatro tendencias prometedoras en los viajes de negocios:
- Bleisure: trabajo y disfrute
- Viajes sustentables
- Políticas para el bienestar viajero
- Herramientas con IA
Esta modalidad de viaje, donde los colaboradores combinan trabajo con tiempo de ocio, seguirá en tendencia. Es una forma de incentivo para los colaboradores, quienes pueden disfrutar conociendo nuevos lugares y pasar momentos agradables en sus viajes de negocios. Además, un colaborador feliz se compromete y rinde más, y se siente más a gusto con la compañía.
Con la meta del cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU, la sustentabilidad se ha hecho presente en los viajes. Cada vez más viajeros integran decisiones ecológicas en su itinerario, como elegir hospedajes sostenibles, preferir comida y artesanía local, minimizar los residuos y escoger destinos con emisiones neutras.
Las políticas de viaje flexibles y respetuosas ganan mayor aprobación por parte de los colaboradores. Esto incluye considerar la carga de trabajo, la ubicación del hospedaje, la opción de decidir si viajar o no, e incluso la comodidad en el viaje. Tener en cuenta estas políticas significa una mayor satisfacción de los colaboradores y una mejor experiencia en el viaje.
Las nuevas tecnologías con inteligencia artificial están revolucionando la gestión de viajes para empresas. El 32% de los líderes de la industria del turismo priorizará la IA en sus planes para este año. Estas herramientas son cruciales para automatizar procesos, personalizar la experiencia de los viajeros y gestionar los viajes y gastos de las empresas.
Mejores cambios en los viajes de negocio
Los expertos en viajes de negocio saben gestionar y personalizar cada viaje, implementando diversas innovaciones para optimizar y estar actualizados en los requerimientos de las personas y empresas. Escoger un servicio de agencia de viajes corporativos adecuado significa recibir un trato acorde a los nuevos cambios y a las necesidades únicas de cada empresa.