El escándalo que sacude al país
La encuesta Cadem de esta semana volvió a abordar el caso de Democracia Viva y los más de $400 millones que recibió por parte del Seremi de Vivienda de Antofagasta, por trato directo. Un 55% reconoció saber de la noticia y de ellos, un 86% califica esto como un caso de corrupción, mientras que un 69% apunta a que es una práctica generalizada en el país.
Catalina Pérez en el ojo del huracán
En cuanto a Catalina Pérez, quien este domingo descartó el ‘uso de mi cargo para interceder por esta ni ninguna fundación o persona para obtener recursos del Estado’, 92% de los encuestados creen que sabía del traspaso de fondos a Democracia Viva.
Aprobación de Gabriel Boric
Además del caso de Democracia Viva, Cadem también informó que la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric logró mantenerse luego de tres semanas a la baja, quedándose en un 28%, pese también a lo golpeado que se ha visto el Gobierno, precisamente, por el caso de Democracia Viva. Eso sí, la desaprobación al mandatario continuó al alza y aumentó en dos puntos con respecto hace siete días, ubicándose en un 67%.