Home Nacional ¡Escándalo en Mega! Paulina de Allende demanda al canal por 421 millones

¡Escándalo en Mega! Paulina de Allende demanda al canal por 421 millones

0

El despido polémico de Paulina de Allende-Salazar

El pasado 6 de abril, Paulina de Allende-Salazar vivió su último día de trabajo en Mega. Esa mañana, mientras informaba en vivo sobre la muerte del carabinero Daniel Palma, ocurrió un incidente que desencadenó una pesadilla para la periodista. En un desafortunado error, llamó ‘paco’ al mártir de la institución, lo que resultó en su despido inmediato.

Hoy, Paulina de Allende-Salazar ha decidido tomar acciones legales contra el canal privado. Según una demanda laboral presentada por su abogado Joaquín Cabrera, la periodista argumenta que el término ‘paco’ tiene una acepción reconocida por la institución de Carabineros y que su uso está respaldado por el Museo Histórico y Centro Cultural de Carabineros.

Argumentos de la demanda

La demanda también hace referencia a las múltiples ocasiones en las que Mega ha utilizado el término ‘paco’, especialmente en su cobertura del caso de malversación de caudales públicos conocido como ‘Pacogate’. Según el escrito, el haber denominado así al carabinero fue la principal causa de su despido.

En la demanda, se detallan los hechos ocurridos el día del despido. Después de que el general Alex Chaván criticara los dichos de la periodista en una rueda de prensa, el director ejecutivo Javier Villanueva y el director de prensa Gianfranco Dazzarola se reunieron con ella para notificarle su desvinculación inmediata. Además, se menciona que Mega invisibilizó su desempeño profesional durante toda la jornada noticiosa y emitió declaraciones públicas injuriosas en su contra.

Las indemnizaciones solicitadas

Paulina de Allende-Salazar busca que se condene a Mega al pago de una indemnización por término de contrato de $245 millones, además de otros $118 millones por concepto de despido vulneratorio. En total, la periodista exige una compensación de $421 millones.

Esta demanda laboral ha generado gran controversia en el medio, ya que pone en tela de juicio el uso de ciertos términos en el ámbito periodístico y la responsabilidad de los medios de comunicación en la protección de la dignidad de sus trabajadores.

Fuente: Diario Financiero

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil