La lucha de Colo-Colo en Copa Libertadores
Esta tarde Colo-Colo se jugará una final. Y no es por un título precisamente, sino que por su paso a los octavos de final de Copa Libertadores. Los albos definirán -otra vez- en su casa, con su gente y en la última fecha su permanencia en el torneo continental.
El rival será Deportivo Pereira, donde el cacique deberá imponerse para avanzar. Aunque los colombianos no serán los únicos adversarios, ya que el marcador entre Boca Jrs. y Monagas también presionará al Cacique.
Si bien a los albos le basta con un triunfo, esto es pensando que Boca Jrs., mínimo, sacará un empate en al Bombonera ante los venezolanos. Pero en caso de que el Monagas dé la sorpresa, habrá que mirar muy atentos la diferencia de gol.
El equipo venezolano tiene las mismas unidades que Colo-Colo, aunque con una mejor diferencia de gol, ya que ostentan un -1, mientras que los albos tienen un -2. Por lo que si el equipo adiestrado por Gustavo Quinteros gana por una diferencia de dos goles como mínimo, tendría prácticamente abrochado su paso a octavos.
Ahora bien, si los albos ganan por diferencia de un gol y Monagas hace lo propio, serán los venezolanos quienes avancen a la segunda fase, ya que se quedarían con una diferencia de 0 y el Cacique con -1.
Por otro lado, Deportivo Pereira también tiene algo que decir, ya que empatando o ganando su partido, podría avanzar a los octavos. Aunque al igual que Colo-Colo tendrá que mirar con atención el otro partido en caso de igualdad en el Monumental, ya que tiene siete puntos y una diferencia de gol de 0. Por lo que en caso de repartir puntos con los albos, deberán esperar a que Monagas no gane a los argentinos.
Por lo tanto, la definición del Grupo F será al rojo vivo, donde Colo-Colo tendrá que dar lo que tiene y más para poder meterse, luego de cinco años, en los octavos de final de la Copa Libertadores.