El Colegio de Profesores ratifica el paro nacional
El Colegio de Profesores ha anunciado que llevará a cabo un paro nacional de 24 horas el próximo 26 de julio, una vez finalizadas las vacaciones de invierno. Esta decisión fue tomada luego de una reunión entre el directorio nacional del gremio y la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, en las dependencias del Ministerio de Educación.
En la reunión se abordaron las demandas históricas del gremio, las cuales fueron detalladas en un petitorio de ocho puntos, incluyendo la deuda histórica. El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, declaró que se entregó a la subsecretaria un documento que resume las exigencias del gremio.
Fechas y razones del paro nacional
Además del paro nacional programado para el 26 de julio, se ha agendado una segunda movilización para los días 2 y 3 de agosto, la cual durará 48 horas. Posteriormente, se llevará a cabo un paro indefinido. Estas medidas buscan presionar al Ministerio de Educación para que responda a las demandas planteadas por el Colegio de Profesores.
Respuesta del Mineduc
Aunque la subsecretaria de Educación ha tomado nota de las demandas presentadas, no ha entregado respuestas concretas. Se espera que el 18 de julio el Mineduc responda a cada uno de los ocho puntos planteados por el gremio. Entre estas demandas se encuentra la deuda histórica con los profesores.
El Colegio de Profesores se mantiene firme en su decisión de llevar a cabo el paro nacional y espera que el Mineduc dé respuestas satisfactorias a sus demandas. La movilización busca mejorar las condiciones laborales de los profesores y garantizar una educación de calidad en el país.