El presidente Gabriel Boric defiende su viaje a la Antártica
El presidente Gabriel Boric fue consultado por las críticas que surgieron desde la oposición, a raíz de su viaje a Puerto Williams y la Antártica en medio de la emergencia por el sistema frontal que azotó a la zona centro sur del país. A raíz de lo que ocurría, el mandatario suspendió su gira y este sábado llegó a Talagante, una de las comunas afectadas por el desborde del Río Maipo.
Al conversar con la prensa, Gabriel Boric precisó que “acá el Estado no funciona solamente por una persona. Las instituciones están andando, los ministros han estado desplegados en terreno y el que quiera sacar provecho político a partir de la tragedia de otros, me parece que es de una pequeñez tremenda”.
Junto con eso, el jefe de Estado aclaró que su viaje a la Antártica, el cual se programó hace cinco meses, junto a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI, “es un viaje de Estado para reforzar la importancia estratégica de la presencia de Chile en el continente antártico y la relevancia que tiene nuestro país como puerta de entrada para el mundo a un lugar que es geopolíticamente tremendamente relevante para el futuro de la humanidad”.
El llamado de Gabriel Boric
“Lo importante es que el gobierno desde el minuto uno ha estado en terreno ayudando. Basta de buscar provecho político en medio de las catástrofes cuando hay gente sufriendo. Cada persona que se ve afectada ya sea personalmente o en sus bienes nos duele y nos afecta”, aseveró. Un molesto presidente Gabriel Boric hizo un llamado a sus críticos a que “por un ratito, dejemos la pelea política de lado y preocupémonos de la gente que lo está pasando mal en este momento“.
Dejar de buscar provecho político en medio de las catástrofes
El presidente de Chile, Gabriel Boric, se defiende de las críticas de la oposición por su viaje a la Antártica en medio de la emergencia por el sistema frontal que azotó a la zona centro sur del país. Boric hace un llamado a dejar de buscar provecho político en medio de las catástrofes y preocuparse por la gente que lo está pasando mal en este momento. Es importante recordar que el Estado no funciona solamente por una persona y que las instituciones están andando. Los ministros han estado desplegados en terreno y el gobierno ha estado ayudando desde el minuto uno. Cada persona que se ve afectada ya sea personalmente o en sus bienes nos duele y nos afecta. Por eso, es fundamental dejar de lado la pelea política y preocuparnos de la gente que lo está pasando mal en este momento.