La Roja aclara acusaciones de Huachipato sobre lesión de Altamirano
La selección chilena ha respondido a las acusaciones del director técnico de Huachipato, Gustavo Álvarez, sobre la lesión de Javier Altamirano durante la fecha FIFA. Álvarez denunció que Altamirano regresó lesionado tras los amistosos, pero la Roja ha aclarado que el jugador tenía una condición previa con riesgo de complicación al presentarse a los partidos.
En un comunicado de prensa, la selección chilena explicó que Altamirano se presentó a la última convocatoria en proceso de recuperación de una contusión y un hematoma en el ortejo mayor del pie izquierdo sufrido en su club un mes antes. La situación se complicó con una infección que debió ser tratada con antibióticos indicados por el cuerpo médico de la selección durante el microciclo de la selección nacional sub 23.
En el partido amistoso entre las selecciones nacionales de Chile y Cuba el pasado 11 de junio, Altamirano sufrió un nuevo traumatismo en la misma zona que lo había sufrido en su club, siendo evaluado por el cuerpo médico de la selección nacional. Se solicitaron estudios imagenológicos y se coordinó una evaluación con un médico traumatólogo especialista de pie.
La Roja concluyó que el jugador tenía una condición previa con riesgo de complicación al momento de integrarse a la selección nacional, misma que fue evaluada en forma minuciosa, adecuada y oportuna por el cuerpo médico de la selección. Además, aclaró que esto fue mencionado oportunamente a Huachipato y que no se condice con lo expuesto públicamente por el director técnico Gustavo Álvarez en los medios de comunicación.