La subsecretaria de Vivienda reconoce haber recibido antecedentes del caso
La subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, se refirió al bullado caso de la Fundación Democracia Viva, por el traspaso de más de $400 millones desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda de Antofagasta. En un punto de prensa en la comuna de Lo Prado, la autoridad reconoció haber recibido antecedentes del caso por parte de funcionarios de la Seremi en un correo electrónico, por lo que “me puse en campaña de recopilar todos los antecedentes necesarios para poder tener información clara al respecto”.
La subsecretaria no alcanzó a informar al ministro Montes
En esa misma línea, indicó que “una vez recibido aquello, también lo contrasté con el resto de las jefaturas de la institución para tener todos los antecedentes recabados, ordenados, y poder informar al ministro”. Sin embargo, Tatiana Rojas precisó que “no alcanzó” a informarle al ministro Carlos Montes lo que ocurría en Antofagasta, debido a que los hechos “explotaron” en la prensa.
La subsecretaria se defiende
En la oportunidad, los medios aprovecharon de consultarle a la subsecretaria Tatiana Rojas por la solicitud de renuncia que ha surgido desde la oposición a raíz del caso con Democracia Viva. Al respecto, expresó que “yo estoy trabajando como se me encargó, como me encomendó el presidente Gabriel Boric, esto es el ejemplo del trabajo que estamos realizando cotidianamente en el Ministerio de Vivienda”. “Esto es justamente por lo que estamos encomendados y lo demás está instruido y en desarrollo“, aseveró.
Conclusiones
El escándalo en el Ministerio de Vivienda sigue dando que hablar. La subsecretaria Tatiana Rojas reconoció haber recibido antecedentes del caso de la Fundación Democracia Viva, pero no alcanzó a informar al ministro Montes antes de que los hechos explotaran en la prensa. La oposición ha solicitado su renuncia, pero Rojas se defiende asegurando que está trabajando como se le encargó y que todo está en desarrollo.