Presidente Boric busca potenciar la presencia antártica de Chile desde Magallanes
El Presidente de la República, Gabriel Boric, lidera una importante delegación en su visita a la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, con el objetivo de fortalecer la presencia de Chile en el continente blanco y convertir a Magallanes en la puerta del mundo hacia la Antártica.
Chile tiene una larga historia de vocación antártica y la presencia y soberanía en el continente blanco es fundamental para el país. Por esta razón, el Presidente Boric ha decidido liderar una delegación importante que incluye a los tres comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, el general director de Carabineros, el director de la Policía de Investigaciones (PDI), además de cuatro ministerios, de Ciencias, Relaciones Exteriores, Secretaría General de Gobierno y Defensa, y con científicos del Instituto Antártico Chileno (INACH).
En su visita, el Presidente Boric revisará el estado de las bases y conversará con la gente que está viviendo allá, que está haciendo soberanía en la Antártica. Además, en conjunto con el comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y la ministra de Defensa, Maya Fernández, se incursionará en el continente Antártico para poder ver la presencia chilena en el mismo. También tendrán actividades con el Instituto Antártico Chileno (INACH).
El Presidente Boric destacó que su objetivo es que Chile sea la puerta del mundo hacia la Antártica, y en particular, que Magallanes sea la puerta del mundo a la Antártica. Por esta razón, se reunirá con el gobernador regional, Jorge Flies, y con el delegado, y visitará el Centro Subantártico en Puerto Williams. Además, tendrá una jornada con organizaciones sociales de Puerto Williams y estará acompañado por la subsecretaria de Turismo para apoyar el potencial turístico de la isla Navarino.
En resumen, la visita del Presidente Boric a la región de Magallanes y de la Antártica Chilena tiene como objetivo fortalecer la presencia antártica de Chile y convertir a Magallanes en la puerta del mundo hacia la Antártica. Con una delegación importante y actividades planificadas con el INACH y organizaciones sociales, el Presidente Boric busca apoyar a quienes habitan y hacen soberanía en el lugar más recóndito de nuestra patria.