Una postal clásica de los sistemas frontales en la zona central del país
Cada vez que hay un sistema frontal que afecta a la zona central del país, una de las postales clásicas son los automóviles atrapados en el estero Marga Marga de Viña del Mar. Este año no fue la excepción y una serie de vehículos se vieron afectados por el incremento del caudal del curso de agua, el cual es utilizado como estacionamiento durante gran parte del año.
«🚘🌧️vehículos atrapados marga marga viña del mar seguridad ciudadana en @sitiodelsuceso pic.twitter.com/AjyMvNIo9N» – ivanvamvam (@isx8787) June 22, 2023
Las imágenes de los autos atrapados en el estero Marga Marga son impactantes y muestran la fuerza del agua en momentos de lluvia intensa. A pesar de que las autoridades han tomado medidas para evitar que los vehículos se estacionen en el lugar, muchos conductores siguen arriesgándose y terminan atrapados en el curso de agua.
Un llamado a la precaución
Ante este tipo de situaciones, es importante recordar que la precaución es fundamental. Si se espera un sistema frontal en la zona central del país, es recomendable evitar estacionar en lugares que puedan verse afectados por el aumento del caudal de los ríos y esteros. Además, es importante estar atentos a las recomendaciones de las autoridades y no arriesgar la vida ni la integridad física por un lugar de estacionamiento.
Conclusión
Los autos atrapados en el estero Marga Marga son una postal clásica de los sistemas frontales en la zona central del país. A pesar de que las autoridades han tomado medidas para evitar que los vehículos se estacionen en el lugar, muchos conductores siguen arriesgándose y terminan atrapados en el curso de agua. Ante este tipo de situaciones, es fundamental recordar la importancia de la precaución y la responsabilidad al momento de estacionar el vehículo.