La mamá de Maite Phillips se indigna por los insultos de Fran García-Huidobro
La panelista del estelar de Chilevisión, Francisca García-Huidobro, no dudó en insultar a la concursante de Gran Hermano Chile, Maite Phillips, llamándola “rata asquerosa”. Esto ocurrió después de que la joven de 22 años decidiera emplear el recurso de la “nominación espontánea” contra Francisca Maira y Jennifer Galvarini porque no lograron comprar todo lo que se les había encargado.
El panel del reality opinó sobre el tema y fue ahí cuando Fran García-Huidobro criticó duramente el accionar de Maite, quien antes de solicitar la mencionada nominación, había indicado que los errores de las concursantes se podían atribuir a los nervios. “Y después… (como) rata asquerosa, va así (y dice) ‘quiero hacer la nominación espontánea’. Estoy hablando de cómo se ve”, aseguró la panelista.
La mamá de Maite Phillips pide respeto
La mamá de Maite Phillips, Vasty Barril, se pronunció en contra de los insultos de Fran García-Huidobro hacia su hija. “Que Francisca trate de ‘rata asquerosa’ a mi hija ―y aunque hubiese sido a cualquier persona―, no me parece”, manifestó la mujer. Y añadió que “no corresponde, porque ella es una referente social y porque no tenemos que tratarnos así, de verdad que no, por muy Francisca que sea“, según le dijo a LUN.
Vasty Barril dijo entender en qué contexto se produjo la declaración de la panelista, pero de todas maneras recalcó que “tenemos que tratarnos con respeto“. “No es que me molestó, porque entiendo qué vende y qué no vende, pero igual. ‘Rata asquerosa’… bueno, yo sé que cada cosa que uno dice es su propio reflejo también. Buena onda, pero con respeto”, dijo a continuación la mamá de Maite. “Encuentro que no es la forma ni el modo. Lo puede decir de otra manera“, enfatizó la mujer.
Es importante recordar que el respeto es fundamental en cualquier situación, y más aún cuando se trata de figuras públicas que tienen una gran influencia en la sociedad. Esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir y que se fomente un ambiente de respeto y tolerancia en todos los ámbitos de la vida.