Un nuevo tiroteo en Estados Unidos deja seis adolescentes heridos
Al menos seis adolescentes han resultado heridos en un nuevo tiroteo registrado en la ciudad de Milwaukee, en Estados Unidos, durante la celebración del Día de la Emancipación, también conocido como Juneteeth. La Policía de la localidad del estado de Wisconsin ha indicado que varios jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 19 años han resultado heridos de bala.
El jefe de la Policía, Jeffrey B. Norman, ha indicado posteriormente durante una rueda de prensa que el principal sospechosos es un adolescente de 17 años que se encontraba entre la multitud, si bien sigue investigando los hechos para identificar otros posibles sospechosos.
El alcalde de la ciudad, Cavalier Johnson, ha calificado el incidente de «totalmente inaceptable» y ha explicado que miles de personas se encontraban en las inmediaciones cuando se produjeron los disparos, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
Este tiroteo tiene lugar poco después de que una persona muriera y más de 20 resultaran heridas en otro episodio similar registrado el domingo en el estado de Illinois.
La Policía investiga el incidente
La Policía de Milwaukee está investigando el tiroteo y ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre el incidente que se ponga en contacto con ellos. El Departamento de Policía de Milwaukee ha publicado un comunicado en el que pide la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.
El tiroteo ha tenido lugar en un momento en el que Estados Unidos se encuentra en pleno debate sobre el control de armas y la violencia armada. El presidente Joe Biden ha pedido al Congreso que apruebe medidas para restringir el acceso a las armas y prevenir la violencia armada en el país.
Conclusiones
El tiroteo en la ciudad de Milwaukee durante la celebración del Día de la Emancipación ha dejado al menos seis adolescentes heridos y ha vuelto a poner de manifiesto el problema de la violencia armada en Estados Unidos. La Policía está investigando el incidente y ha identificado a un adolescente de 17 años como el principal sospechoso. El presidente Joe Biden ha pedido al Congreso que apruebe medidas para prevenir la violencia armada en el país.