Un nuevo caso de femicidio en Cañete
La violencia de género sigue siendo un problema grave en Chile, y un nuevo caso de femicidio se registró en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío. Una mujer de 47 años fue asesinada por su pareja en la Villa Víctor Jara en horas de la mañana de ayer, cuando por motivos que se investigan, el sujeto agredió con un arma cortopunzante a su conviviente por más de 24 años.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en el segundo piso de la vivienda, lugar donde también fue encontrada el arma homicida. Según el comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, mayor Camilo del Valle, la víctima había presentado en enero de este año una denuncia contra su conviviente por el delito de amenazas.
El presunto femicida
Los efectivos de la policía uniformada consiguieron dar con el paradero del presunto femicida, un hombre de 61 años que se encontraba en estado de ebriedad. Por su parte, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, Pablo Reinaguel, precisó que luego de efectuar las pericias en el lugar, se comprobó que la víctima presentaba heridas cortopunzantes a nivel cervical.
Conforme a las diligencias realizadas, se logró determinar la participación como autor material del delito de femicidio al conviviente de la víctima, con quien mantenía una relación desde hace aproximadamente 24 años. Se logró gestionar por intermedio del Ministerio Público, la respectiva orden de detención, la que se dio efecto el día de hoy (lunes) en la tarde, por lo que será puesto a disposición de la justicia durante la jornada de este martes.
La lucha contra la violencia de género
Este nuevo caso de femicidio en Cañete es una muestra más de la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género en Chile. Es importante que se tomen medidas para prevenir estos hechos y que se brinde apoyo a las víctimas de violencia de género. La sociedad en su conjunto debe tomar conciencia de la gravedad de este problema y trabajar juntos para erradicarlo.