La justicia confirma la sentencia de presidio perpetuo calificado para Felipe Rojas Lobos
La 11° sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ha confirmado por unanimidad la sentencia de presidio perpetuo calificado en contra de Felipe Rojas Lobos, autor de los delitos de violación con homicidio y aborto de los que fue víctima la joven Fernanda Maciel en febrero de 2018.
La defensa de Rojas había interpuesto un recurso para anular el juicio, pero este fue rechazado por el tribunal. La sentencia se basa en la agravante de alevosía, ya que se consideró que el condenado actuó sobreseguro y a traición.
Los detalles del crimen
Según la investigación realizada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Fernanda Maciel, que estaba embarazada de 7 meses, fue invitada al recinto por Rojas, con quien mantenía una relación de amistad. Rojas se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego violarla y estrangularla con un vínculo de género en su cuello.
El crimen también causó la muerte del feto de 7 meses de gestación, lo que llevó a la acusación de Rojas por violación con homicidio y aborto. La confirmación de la sentencia de presidio perpetuo calificado es un paso importante en la búsqueda de justicia para Fernanda Maciel y su familia.