Persecución policial termina con tres detenidos
Un carabinero disparó cuatro veces su arma de servicio para defenderse de un intento de atropello, en el marco de una extensa persecución a un automóvil por varias comunas de Santiago que culminó con la detención de tres personas.
El operativo policial comenzó luego de que durante un patrullaje en Maipú efectivos policiales detectaran la presencia de dos vehículos en cuyo interior estaban unos sujetos en actitud sospechosa. Tras pedir información sobre los automóviles, los uniformados confirmaron que uno de los autos que estaba en la calle Germán Riesco tenía su placa patente adulterada.
Elementos lanzados durante la persecución
Cuando intentaron fiscalizar el vehículo, los individuos se dieron a la fuga. De esta forma comenzó un seguimiento que se prolongaría hasta la comuna de Cerro Navia, pasando por la avenida Américo Vespucio. Mientras escapaban de la persecución policial, que incluyó el uso de un helicóptero, los ocupantes de los autos fueron lanzando elementos como napoleones y combos, lo que hace presumir que estaban prontos a cometer un delito.
Choque y captura
El conductor de uno de los vehículos perdió el control y chocó contra las barreras de una plaza, tras lo cual fueron detenidos sus tres ocupantes. El otro vehículo, en tanto, logró evadir a la policía uniformada.
De acuerdo a lo informado por el oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, capitán Braulio Vittini, detalló que “anterior a este impacto, el vehículo intentó atropellar a un carabinero que estaba en el lugar. Éste usó su arma de servicio, con cuatro disparos que no dan a los sujetos, y se procede a su detención en el lugar”.
Detenidos sin antecedentes
Los detenidos son tres chilenos de 19, 28 y 29 años, ninguno de los cuales tiene antecedentes. El trío quedó a disposición del Ministerio Público.