Alcaldesa de Providencia critica la gestión del gobierno en la crisis sanitaria

Noticias más leídas

La alcaldesa de Providencia cuestiona la gestión del gobierno en la crisis sanitaria

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha criticado la gestión del gobierno en la crisis sanitaria de enfermedades respiratorias, especialmente al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos. Matthei ha señalado que el gobierno no ha hecho un llamado suficientemente fuerte a la vacunación y prevención, y que no ha habido un llamado suficientemente fuerte al autocuidado, como el uso de mascarillas y el lavado de manos.

Matthei ha sido especialmente crítica con Araos, a quien la oposición ha pedido su salida. Según la alcaldesa, Araos ha demostrado una incapacidad absoluta para articular las redes de atención, que es su trabajo como subsecretario de Redes. Matthei ha señalado que si Araos fuera de derecha, el Colegio Médico estaría pidiendo su salida, pero que ahora están callados.

Matthei ha concluido que el trabajo de Araos está muy mal hecho, ya que no ha logrado poner todas las camas y reconvertir todas las camas que puede a tiempo. Según la alcaldesa, si Araos fuera de derecha, incluso podría ser acusado constitucionalmente.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias