¿Qué ha pasado con Paulina de Allende-Salazar?
Hace dos meses, Paulina de Allende-Salazar abandonó la pantalla chica tras una polémica desvinculación de Mega. ¿Qué ha sido de ella desde entonces?
Recordemos que la periodista causó revuelo al dirigirse a un Carabinero usando la palabra ‘pacos’ durante un despacho en vivo sobre el asesinato de un policía. Aunque ofreció disculpas, su acción enfureció al General de Carabineros Álex Chaván, quien amenazó con no realizar una conferencia de prensa si ella asistía. Ante las críticas y las más de dos mil denuncias al Consejo Nacional de Televisión, Mega decidió terminar su contrato.
Desde su salida de Mega, poco se sabe de Paulina de Allende-Salazar, excepto por su comparecencia en una audiencia debido a una querella presentada por Cathy Barriga y otros miembros del canal. Sin embargo, no se le ha vuelto a ver en otros espacios televisivos.
En su cuenta de Instagram, la ex integrante de Mucho Gusto ha estado inactiva desde principios de mayo. Sin embargo, ha compartido que ha estado participando en conversaciones con estudiantes de periodismo de diversas universidades, calificándolas como enriquecedoras.
Quien en la actualidad, no ha dado luces de su retorno como periodista de TV.
El Consejo Nacional de Televisión desestima las denuncias
Después de las más de 2.300 denuncias recibidas por el uso de la palabra ‘pacos’, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha decidido desestimarlas. En su sesión del 24 de abril, el CNTV publicó un acta en la que se señala que ‘de los contenidos fiscalizados no se aprecia alguna transgresión al correcto funcionamiento de los servicios televisivos’. Además, destacaron el respeto a la libertad de expresión y la libertad editorial de los concesionarios.
Conclusión
Paulina de Allende-Salazar ha estado alejada de la televisión desde su polémica salida de Mega. Aunque ha participado en conversaciones con estudiantes de periodismo, no ha dado señales de su retorno a la pantalla chica. Mientras tanto, el Consejo Nacional de Televisión ha desestimado las denuncias recibidas por su uso de la palabra ‘pacos’ durante un despacho en vivo.