Un triunfo contundente
La selección chilena de fútbol se impuso por 3-0 a Cuba en un partido amistoso preparatorio para las clasificatorias al Mundial de 2026. Desde el primer momento se notó la diferencia en los equipos y tardó pocos minutos en reflejarse en el marcador. Chile tuvo un partido sin sobresaltos, en el que prácticamente no le llegaron al arco.
Marcelino Núñez, la figura del partido
El delantero Marcelino Núñez fue la gran figura del partido, anotando dos de los tres goles de la Roja. El primero llegó en el minuto 13, con una jugada preparada desde el córner izquierdo. Núñez entró al área desde la banda y remató con fuerza al segundo palo, aprovechando la floja reacción del portero cubano. El segundo gol llegó en el minuto 41, con un tiro libre del propio Núñez que encontró la cabeza de Rodrigo Echeverría.
El tercer gol y la consagración de Núñez
El tercer gol de Chile llegó en el minuto 69, con una gran jugada por la derecha entre Víctor Dávila y Juan Delgado, que terminó con un centro raso al centro del área. Marcelino Núñez definió de primera, abajo y al segundo palo, consagrando su mejor partido con la camiseta de Chile.
El próximo partido de la Roja
Con este triunfo, Chile suma su segundo partido consecutivo ganado. El próximo encuentro de la Roja será este viernes a las 20:30 horas ante República Dominicana. La selección chilena se prepara para las clasificatorias al Mundial de 2026, con la esperanza de volver a ser protagonista en el torneo más importante del fútbol mundial.