La ministra de Salud reconoce su error
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, reconoció que su frase sobre el bebé fallecido por virus sincicial fue desafortunada y pidió disculpas a los padres de la víctima. En una entrevista con Canal 13, la ministra dijo que la muerte de cada persona es una tragedia y mucho más trágico es la muerte de un niño para sus padres. Lamentó que se haya entendido como que estaba tratando de menoscabar o aminorar el problema y reconoció que fue un fallo suyo.
Alerta sobre el peak del virus sincicial y la posible llegada de un segundo peak
La ministra de Salud también alertó sobre el peak del virus sincicial y la posible llegada de un segundo peak acompañado de virus de influenza. Según dijo, las camas pediátricas están ocupadas en un 92% y la disponibilidad de camas críticas es de 94, pero irían en aumento por una mayor reconversión. Recomendó la campaña de vacunación para los mayores de 65 años y aislar a los menores de 1 año.
La carta de los funcionarios
Con respecto a la carta de la Asociación de funcionarios de la Subsecretaria de Redes Asistenciales (Afured), que criticó la gestión del subsecretario Araos, la ministra Aguilera dijo que prefiere que estén enfocados en responder a la situación del virus sincicial y después en la de influenza. Aclaró que todas estas situaciones nos desconcentran y que después podrán analizar todo lo que ellos están denunciando.