Un milagro en la selva colombiana
Después de 40 días de búsqueda, Colombia ha recibido una noticia que ha llenado de alegría a todo el país: los cuatro niños desaparecidos en la selva tras el accidente de la avioneta que los transportaba han sido encontrados con vida. El presidente Gustavo Petro confirmó el hallazgo y expresó su felicidad en redes sociales.
¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana.
Los niños, identificados como Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (1 año), están al cuidado de las autoridades de San José del Guaviare y presentan signos de deshidratación. Pero su estado de salud es estable y están siendo atendidos por profesionales médicos.
La labor del perro Wilson
El Ejército, a cargo de la Operación Esperanza, apuntó que el hallazgo se logró gracias a la labor del perro Wilson, que también se había reportado como desaparecido en medio de las labores de búsqueda, pero se encontraba junto a los menores. Fausto Avellaneda, comandante de la misión terrestre de la Operación Esperanza, había expresado su confianza en que el perro estaba con los niños y que les hacía compañía.
Sería espectacular. Les haría una buena compañía”, señaló en su momento Fausto Avellaneda.
El hallazgo de los niños ha sido posible gracias a la unión de esfuerzos de las Fuerzas Militares de Colombia, las comunidades indígenas y otras instituciones que participaron en la Operación Esperanza. El general Giraldo destacó la importancia de la colaboración y la solidaridad en este logro.
“La unión de esfuerzos hizo posible esta alegría para Colombia”.
Este hallazgo es un verdadero milagro y una noticia que ha llenado de esperanza a todo el país. La perseverancia y el trabajo en equipo han dado sus frutos y han permitido que estos cuatro niños puedan volver a casa con sus familias. ¡Un final feliz que nos recuerda que la vida siempre nos puede sorprender con momentos de felicidad y esperanza!