Un carabinero baleado es ignorado y burlado por sus compañeros
Un carabinero fue víctima de un intento de robo y recibió un disparo, pero sus compañeros lo ignoraron y se burlaron de él en lugar de prestarle auxilio. El hecho se registró durante la madrugada del 3 de junio en la comuna de Cerro Navia.
Luis Salazar Peña, cabo segundo de la 45° Comisaría, fue interceptado por antisociales que intentaron robar su vehículo particular mientras estaba de franco. Al negarse a entregar el automóvil, los delincuentes efectuaron un disparo mientras el policía escapaba del lugar.
En estado de shock, Salazar llegó hasta la 26° Comisaría de Pudahuel, donde solicitó ayuda a sus compañeros, pero recibió una inesperada respuesta. Según consignan Las Últimas Noticias, los uniformados lo ignoraron y se burlaron de él, incluso iniciando trámites para presentar un sumario en su contra por presentarse en estado de ebriedad en el recinto.
Horas más tarde, el uniformado notó que estaba sangrando y fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se mantiene en un delicado estado de salud. El disparo realizado por el antisocial perforó su costilla e intestino, pero debido a su estado no se había dado cuenta.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegó hasta el hospital para entregar apoyo a la familia y ordenar la expulsión del mayor a cargo de la 26° Comisaría de Pudahuel y un sumario contra los otros uniformados que ignoraron y se burlaron de Salazar en lugar de prestarle auxilio.