Las diputadas del Partido Social Cristiano luchan por el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos
Las diputadas del Partido Social Cristiano, Sara Concha y Francesca Muñoz, junto a la presidenta de la organización «Con mis hijos no te metas» Ingrid Bohn, se reunieron con más de un centenar de padres, líderes de la región del Biobío y agrupaciones de la sociedad civil, para abordar las vulneraciones a los estudiantes y al derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, por parte de las actividades y contenidos promovidos por el MINEDUC.
En el encuentro, las diputadas y la presidenta de la organización presentaron información sobre los mecanismos disponibles para defender a los niños y fomentar una mayor participación de los apoderados en el proceso educativo. Además, se discutió sobre las denuncias recibidas de apoderados que se sienten vulnerados en su rol educador, a pesar de que este derecho está resguardado por la Constitución.
La diputada Francesca Muñoz señaló que este trabajo en conjunto se realiza en el contexto del pleno proceso de redacción de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación. Por su parte, la diputada Sara Concha destacó la importancia de defender y promover los derechos de la familia, de los padres y de los niños, especialmente en temas tan delicados como la sexualidad de los niños.
La presidenta de la organización «Con mis hijos no te metas», Ingrid Bohn, denunció que el ministro de Educación ha tratado de imponer una visión hipersexualizadora a los niños desde los jardines infantiles, sin respetar la voluntad y criterio de los padres. En una reunión presencial con el ministro de Educación, junto a otras organizaciones de apoderados, presentaron su preocupación acerca de varios materiales y actividades, en especial en temas de sexualidad. Sin embargo, el ministro de Educación no sólo insiste en pasar por alto a los apoderados, sino que, incluso las últimas semanas negó haberles recibido como organización de apoderados en su despacho.
Las diputadas anunciaron que seguirán realizando este tipo de convocatorias, tanto en la región de Biobío como en otras regiones, para defender el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y promover una educación que respete los valores y criterios de las familias.