¡Increíble! Víctima de secuestro en Parque Almagro les debía dinero a sus captores por drogas

Noticias más leídas

La verdad detrás del supuesto secuestro en Parque Almagro

Un robo con secuestro en el Parque Almagro, en Santiago Centro, sorprendió a todos, pero durante la formalización de los imputados en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se reveló que la supuesta víctima conocía a sus captores, a los que les debía dinero por la compra de drogas.

La denuncia fue interpuesta por la pareja del hombre, quien indicó que dos desconocidos abordaron al sujeto y posteriormente se comunicaron con ella para exigirle la entrega de dinero para conseguir su liberación. Sin embargo, durante la formalización de los dos imputados, el tema tuvo un vuelco, luego de que el tribunal concordara que el supuesto secuestrado conocía a ambos individuos, con los que mantenía una deuda por drogas.

La versión de los imputados y la víctima

El defensor penal público, Felipe Acosta, reveló durante la audiencia lo que ocurrió dicha jornada. Según explicó, los imputados y la víctima estaban la madrugada del jueves consumiendo droga en el Parque Almagro, ocasión en la que el sujeto adquirió una deuda de 120 mil pesos. Fue en este marco que los individuos, de 23 y 25 años, respectivamente, se contactaron con la pareja de éste para exigirle el pago del dinero, tras lo cual ella presentó una denuncia por secuestro en la 28ª Comisaría.

Luego de ser detenidos por la policía, la supuesta víctima dijo que lo habían intimidado con armas blancas para que pagara un rescate, pero un audio de WhatsApp permitió conocer la verdad: todos se conocían y no hubo secuestro alguno. La jueza Patricia Ibacache desechó los cargos de robo con secuestro que había presentado la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, debido a que los audios “dan cuenta de una persona que no está complicada, que no está nerviosa. Incluso (la mujer) se pone de acuerdo para pagarle al día siguiente, y les señala que lo dejen a la entrada de la casa”.

Conclusión

Este caso de supuesto secuestro en el Parque Almagro resultó ser un problema interno entre la víctima y sus captores, quienes le exigían dinero por drogas. La jueza sólo decretó el arresto domiciliario de los imputados, debido a que tienen causas pendientes. Este caso nos recuerda la importancia de no involucrarse en actividades ilegales y de no contraer deudas con personas peligrosas.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias