La experiencia de Karen Bejarano en una clínica psiquiátrica
La cantante Karen Bejarano fue la última invitada al podcast Hazte Ver, conducido por Maly Jorquera, donde se sinceró sobre su internación en un hospital psiquiátrico a raíz de una crisis de pánico. Bejarano explicó que durante muchos años guardó muchas vivencias y dolencias que eran traumas, pero por ignorancia y falta de conocimiento sobre salud mental, pensaba que podía vivir con eso. Sin embargo, llegó un momento en que todo explotó y tuvo que hacerse cargo de su salud mental.
Bejarano recordó que su hijo la ayudó a recuperar la respiración durante la crisis de pánico que la llevó a la clínica psiquiátrica. Su esposo la llevó a urgencias y allí fue internada. La cantante explicó que antes de este episodio, había intentado acudir a especialistas, pero no encontró a los profesionales adecuados. A veces, uno va a un psicólogo o psiquiatra y no logra sacar lo que realmente lo atormenta. Bejarano explicó que ella había sufrido abuso sexual desde muy joven y tenía miedo de hablar de ello con un especialista porque pensaba que se filtraría y tendría que exponerlo ante el mundo.
La ganadora de El Discípulo del Chef aseguró que tuvo que enfrentar su temor y hablar de su abuso sexual porque su crisis de pánico la llevó a vomitar toda la información. Bejarano no quería que su esposo y sus hijos se enteraran, pero al final se enteraron de la peor forma. La internación en la clínica psiquiátrica le permitió decir todo lo que nunca pensó que iba a decir. Antes de eso, a veces se quedaba sin voz y sufría de laringitis de la nada.
Los quiebres familiares de Karen Bejarano
Bejarano también habló sobre los quiebres familiares que ocurrieron después de que hiciera pública su situación de abuso. En varios casos, los abusadores eran personas cercanas a ella. La cantante explicó que muchas veces, cuando uno habla y externaliza el abuso, la familia dice que no se puede hablar de eso porque no puede salir de allí. La familia se quiebra y al final uno se transforma en la mala, en la que hizo el daño irreparable. Bejarano puntualizó que esto fue lo que la llevó a encerrarse en sí misma y hacer como si nunca hubiera pasado nada.