El diputado Gaspar Rivas muestra rollo de papel higiénico en la Cámara Baja
El diputado Gaspar Rivas ha causado revuelo en la Cámara Baja al mostrar un rollo de papel higiénico durante la discusión del proyecto de sexto retiro de los fondos previsionales. Rivas criticó duramente a los parlamentarios que votaron en contra de la iniciativa y aseguró que los diputados, ya sea de izquierda o de derecha, «van a estar cagándose en el pueblo chileno» si optaban por rechazar el proyecto.
El diputado Rivas comenzó su discurso recordando a aquellos chilenos que le han pedido su dinero de las AFP para poder sobrevivir, como un hombre anónimo en un supermercado de Los Andes que tenía a su mujer en una silla de ruedas debido a un accidente, o un bombero de la Bomba de Bencina de la salida de Viña del Mar rumbo a Quillota que necesitaba el dinero para ayudar en los estudios de su hija. Rivas afirmó que votaría a favor del sexto retiro por todas esas personas que necesitan su dinero de las AFP.
El diputado Rivas también criticó a los diputados de izquierda y de derecha que voten en contra del sexto retiro, llamándolos sinvergüenzas y traidores. Rivas les dejó el rollo de papel higiénico como un recordatorio de que tendrán que limpiar sus conciencias por negarle su plata a los trabajadores chilenos. El diputado Rivas ha generado controversia con su discurso y su gesto, pero ha logrado llamar la atención sobre el tema del sexto retiro y la necesidad de ayudar a los chilenos que necesitan su dinero de las AFP.
"Y aquellos diputados de izquierda y de derecha que unidos -como lo dijo el ilustre antipoeta Nicanor Parra- de izquierda y de derecha voten en contra del sexto retiro, es decir, votan en contra de su propio pueblo, les voy a dejar esto (rollo de papel higiénico), porque lo van a necesitar, les voy a dejar esto porque los que voten en contra del sexto retiro van a estar cagándose en el pueblo chileno"