Alejandro Toledo recibe alta tras crisis hipertensiva en medio de juicio por corrupción

Noticias más leídas

Alejandro Toledo recibe alta tras crisis hipertensiva en medio de juicio por corrupción

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue dado de alta del Hospital II de Ate, Lima (Perú), tras haber sufrido este martes una crisis hipertensiva durante una cita médica programada en el mismo centro, según comunicó el Seguro Social de Salud de Perú en su cuenta de Twitter.

El alta se produjo el mismo día en el que se llevaba a cabo una sesión del juicio oral contra Toledo y otros de los imputados en el caso Ecoteva, informó el diario peruano El Comercio.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario peruano confirmó el regreso a prisión del expresidente, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción. Toledo está acusado por las autoridades peruanas de colusión y blanqueo de capitales en el marco de la investigación por sobornos que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de que la compañía fuera favorecida en la licitación de obras de la carretera Interoceánica, acusaciones que niega.

El exmandatario fue detenido nada más llegar a Perú desde Estados Unidos, donde tras varias apelaciones que finalmente fueron rechazadas, la justicia estadounidense decretó su extradición para responder en la acusación en su contra por recibir presuntamente millones de euros en sobornos de la constructora para la adjudicación de la carretera Interoceánica.

Toledo, en principio, debe cumplir 18 meses de prisión preventiva impuestos por las presuntas irregularidades en la concesión de la construcción de la Interoceánica en el penal Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, a falta de decisión final del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La salud de Toledo ha sido un tema de preocupación en los últimos meses, ya que en marzo de este año fue hospitalizado por una afección cardíaca. Su defensa ha argumentado que su estado de salud es delicado y que debería ser liberado para recibir tratamiento médico adecuado.

El caso de Toledo es uno de los más emblemáticos en la lucha contra la corrupción en Perú, que ha llevado a la prisión de varios exmandatarios y altos funcionarios públicos en los últimos años.

“La corrupción es un cáncer que ha afectado a nuestro país durante décadas y que ha impedido su desarrollo. Es importante que se haga justicia y que los responsables de estos actos sean llevados ante la justicia”, dijo el presidente peruano Pedro Castillo en una reciente entrevista.

A pesar de las críticas y la oposición de algunos sectores políticos, Castillo ha prometido continuar con la lucha contra la corrupción y fortalecer las instituciones encargadas de combatirla.

El caso de Toledo sigue en desarrollo y se espera que en los próximos meses se conozca la decisión final de la justicia peruana sobre su situación legal.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias