Preocupación por los atentados incendiarios en escuelas rurales
El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, expresó su temor de que todas las escuelas rurales de la zona sean quemadas, luego del reciente atentado incendiario que destruyó por completo la Escuela Bollilco. Este establecimiento se suma a otros cuatro recintos educacionales que han sido quemados de manera intencional en los últimos años.
La Escuela Bollilco tenía casi 100 años de presencia en la Comunidad Sánchez, por lo que la gente del sector siente mucha pena e impotencia por lo ocurrido. El alcalde condenó profundamente este acto terrorista y pidió al Gobierno y a las instituciones de seguridad que tomen medidas de prevención necesarias para evitar nuevos atentados contra las otras escuelas que aún están funcionando en sectores rurales.
Temor por las escuelas que aún quedan en pie
Jaramillo manifestó su preocupación por las escuelas de San Luis, California, Pehuenco, San Pedro y Colo, que son algunas de las que aún quedan en pie y están insertas en comunidades mapuches en zonas rurales. El alcalde teme que estos atentados se repliquen en estas escuelas y pide a las autoridades que tomen medidas para evitarlo.
Es necesario proteger la educación en las zonas rurales y garantizar que los niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad en un ambiente seguro. Los atentados incendiarios en escuelas rurales son un acto de violencia que no deben ser tolerados y es responsabilidad de todos trabajar juntos para prevenirlos y proteger a la comunidad educativa.