Petro aboga por la paz política en Venezuela: ¿un nuevo rumbo para la región?

Noticias más leídas

Un encuentro histórico para la paz política en Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó el martes por la “paz política en Venezuela”, tras una reunión en Caracas con su homólogo Nicolás Maduro, una semana después de calificar de “golpe antidemocrático” la inhabilitación de la principal rival del mandatario chavista.

En una declaración ante la prensa en el palacio presidencial de Miraflores, Petro afirmó: “La paz política en Venezuela también puede ser la paz armada en Colombia y en eso hay un terreno por construir rápido, urgente”. Acompañado por Maduro, el gobernante colombiano manifestó que Colombia puede ayudar mucho en la paz política.

Un llamado a la cooperación regional

Este encuentro representa un inédito cuestionamiento a Maduro, de quien Petro ha sido un fuerte aliado. Ambos líderes expresaron su disposición a fortalecer la relación bilateral y explorar oportunidades en diversos campos como el transporte, comercio, economía y energías alternativas.

Además, Maduro ratificó el apoyo de Venezuela a las negociaciones entre el gobierno de Petro y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), un proceso similar al que llevó en 2016 a un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un paso hacia la estabilidad en la región

La reunión entre Petro y Maduro marca un hito en la búsqueda de la paz política en Venezuela y la estabilidad en la región. Ambos líderes destacaron la importancia de trabajar juntos para construir la paz en Colombia, ya que consideran que la paz de Colombia es la paz de Venezuela.

En los últimos años, las relaciones entre Colombia y Venezuela han sido tensas, pero este encuentro demuestra una voluntad de diálogo y cooperación. Se espera que esta reunión abra nuevas oportunidades para fortalecer los lazos entre ambos países y promover la paz en la región.

Conclusiones

La reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Caracas representa un paso importante hacia la paz política en Venezuela y la estabilidad en la región. Petro abogó por la paz política y destacó el papel que puede desempeñar Colombia en este proceso. Ambos líderes expresaron su disposición a fortalecer la relación bilateral y trabajar juntos para construir la paz en Colombia. Este encuentro marca un hito en las relaciones entre ambos países y abre nuevas oportunidades para promover la paz en la región.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias