¡Adiós a las carnes procesadas y rojas, bienvenida una vida más saludable!
¿Sabías que reducir tu consumo de carnes procesadas y rojas puede tener un impacto significativo en tu salud? Según un reciente estudio publicado en The Lancet Planetary Health, disminuir el consumo de estos alimentos en un 30% puede prevenir hasta 500 mil diagnósticos de enfermedades en los próximos 10 años en los Estados Unidos.
Menos carne, menos riesgo de enfermedades graves
Los investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia) y la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) analizaron datos de la CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) y llegaron a una conclusión sorprendente: Si los estadounidenses consumieran 10 lonjas de tocino menos a la semana (aproximadamente un tercio de su consumo), se prevendrían unos 352 mil casos de diabetes, 92 mil cardiopatías y 53 mil de cáncer colorrectal
.
Beneficios para tu salud y el planeta
Pero los beneficios no se detienen ahí. El estudio también reveló que comer menos carnes rojas ayuda a prevenir estas enfermedades. Además, los investigadores destacaron que las dietas altas en alimentos sin procesar, como granos, vegetales, legumbres, frutas, nueces y semillas, están relacionadas con vidas más largas y saludables, y son más beneficiosas para el medio ambiente, ya que la producción de carne es un generador clave de gases de efecto invernadero y requiere mucha tierra y agua.
Un cambio sencillo, un gran impacto
Como bien lo expresó la coautora del estudio, Lindsay Jaacks: Consumir ese tipo de alimentos es un claro beneficio doble para las personas y el planeta
. Así que, ¿qué esperas para reducir tu consumo de carnes procesadas y rojas y dar el primer paso hacia una vida más saludable y sostenible?
Conclusión: Menos carne, más vida
Los hallazgos de este estudio son realmente impresionantes. Reducir el consumo de carnes procesadas y rojas puede tener un impacto significativo en la prevención de enfermedades graves, como diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. Además, este cambio en la dieta también beneficia al medio ambiente. Así que, ¿a qué esperas para empezar a comer de manera más saludable y sostenible?