Tragedia en Gaza: Dos Rehenes Israelíes Mueren en Cautiverio de Hamás
En un devastador anuncio, el Ejército israelí ha confirmado la muerte de dos de los rehenes que Hamás mantenía cautivos en la Franja de Gaza desde los ataques del 7 de octubre, en los que secuestraron a 251 personas. Los fallecidos son Yagev Buchstab, de 35 años, y Alex Dancyg, que habría cumplido 76 años.
Según el comunicado de un portavoz castrense, los representantes del Ejército informaron hoy a las familias de Alex Danzig y Geev Buchstab que ya no están vivos y que sus cuerpos están retenidos en la Franja por Hamás
. Con este anuncio, el número de rehenes fallecidos de los 116 que siguen en Gaza asciende a 44, mientras que los militares han capturado otros 19 cadáveres de secuestrados, que fueron devueltos a territorio israelí.
Una Tragedia Que Clama por Acción Urgente
El Foro de Familiares de Rehenes emitió un comunicado tras conocer la muerte de Buchstab y Dancyg, calificándola como un duro recordatorio de la urgencia de traer a casa a los rehenes, que afrontan un peligro mortal en todo momento en el infierno de Hamás
. La organización apeló al Gobierno a aprobar un acuerdo de alto el fuego con Hamás para que se produzca un intercambio de rehenes por presos palestinos, algo que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se ha negado a hacer hasta ahora.
Negociaciones en Curso, pero Tiempo Apremia
El domingo por la noche, Netanyahu aprobó enviar de nuevo una delegación negociadora a las conversaciones con Hamás para el acuerdo del alto el fuego, que se llevan a cabo en El Cairo y Doha en las últimas semanas. Mientras tanto, el mandatario partió este lunes hacia Estados Unidos, donde tiene previsto reunirse con el presidente, Joe Biden, cuyos asesores diplomáticos viajan constantemente a Israel y Oriente Medio para ejercer un rol mediador en las negociaciones.
Conclusión: Urgencia de Rescatar a los Rehenes
La trágica muerte de Buchstab y Dancyg en cautiverio es un recordatorio doloroso de la necesidad apremiante de rescatar a los 116 rehenes que aún permanecen en manos de Hamás. El Gobierno israelí debe actuar con rapidez y determinación para llegar a un acuerdo de alto el fuego que permita el intercambio de prisioneros y traer de vuelta a casa a estos ciudadanos israelíes, vivos o muertos. Cada día que pasa, sus vidas corren un peligro mortal en el infierno de Hamás.