Keirón, la Healthtech Chilena que Transforma la Atención Médica en Latinoamérica

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Keirón, la Healthtech Chilena que Transforma la Atención Médica en Latinoamérica

En un momento en que la digitalización en salud avanza a pasos agigantados en Latinoamérica, con importantes proyectos y políticas públicas en marcha, la startup chilena Keirón ha decidido dar un paso más en su plan de internacionalización y aterrizar en Colombia, buscando consolidar su presencia en la región y contribuir a la mejora de la atención de los pacientes en centros médicos públicos y privados.

Expansión en Latinoamérica: Keirón llega a Colombia

Luego de su última ronda de inversión Seed-Extension, en la que sumaron nuevos socios estratégicos para entrar a la región, Keirón ha decidido continuar con su plan de expansión, enfocándose en el mercado colombiano, donde hay más de 10,000 prestadores sanitarios, en su mayoría privados, a quienes la startup busca ayudar a implementar la transformación digital de sus procesos, mejorando así la calidad de atención para los más de 51 millones de colombianos.

Según el cofundador y CEO de Keirón, Martín Cruz, la decisión de ingresar a Colombia fue estratégicamente pensada, considerando que este país está avanzando a pasos agigantados con importantes proyectos digitales sanitarios, como por ejemplo, la implementación de historias clínicas electrónicas, telemedicina y seguimiento de tratamientos de forma remota, salud móvil y aplicaciones. Además, resalta que Colombia encabeza el listado de más personas por país de búsquedas en aplicaciones móviles de salud, y que hay políticas públicas en marcha, como el Proyecto de Ley de Salud Digital, que abordan temas como la ciberseguridad, inteligencia artificial y promoción de innovación tecnológica en el sector.

Soluciones Digitales para Mejorar la Experiencia del Paciente

En Colombia, el equipo de Keirón, liderado por Camila Najar, quien cuenta con más de 13 años de experiencia en la industria de servicios de salud y aeronáutica, se enfocará principalmente en la implementación de su CRM y las soluciones que este entrega, como la confirmación de citas a través de Inteligencia Artificial, la gestión de comunicaciones con pacientes y la emisión de presupuestos para cirugías y procesos ambulatorios.

Según Martín Cruz, con estos servicios buscamos transformarnos en un partner estratégico para clínicas y hospitales con el objetivo de mejorar la ocupación de sus activos y sobre todo la experiencia de sus pacientes.

Consolidando su Presencia en Latinoamérica

Con su llegada a Colombia, Keirón espera duplicar sus clientes en los tres países donde se encuentra presente (Chile, México y ahora Colombia) respecto a 2023, año en el que lograron digitalizar 75 nuevos centros de salud, llegando a más de 190 clientes en Latinoamérica.

Para este 2024, el foco de Keirón está en llegar a 400 clientes, con el objetivo de contribuir a que los pacientes puedan tener un acceso sanitario más fácil, directo y personalizado.

Conclusión

La llegada de Keirón a Colombia es un claro reflejo de la transformación digital que está experimentando el sector de la salud en Latinoamérica. Con soluciones innovadoras y un enfoque en mejorar la experiencia del paciente, la startup chilena se posiciona como un aliado estratégico para clínicas y hospitales en la región, buscando consolidar su presencia y duplicar su base de clientes para 2024.

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