¡Escándalo en el Mideso! Fiscalía descarta intencionalidad política en el robo y revela detalles impactantes

Noticias más leídas

La Fiscalía desmiente las acusaciones de un robo político en el Mideso

El robo de 23 computadores y una caja fuerte en el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) ha generado una gran controversia en el Gobierno. Mientras algunos funcionarios han insinuado que se trata de un acto con tintes políticos, la Fiscalía Centro Norte ha tomado el caso y ha descartado cualquier intencionalidad política en el robo.

El vocero de la fiscalía, Emanuel Ibaceta, afirmó que se trata de un robo común y que están investigando el caso como tal. Se están tomando declaraciones a todas las personas que podrían haber estado involucradas en el hecho, tanto como testigos como sospechosos.

Detalles impactantes sobre el robo en el Mideso

Según las primeras investigaciones, tres individuos vestidos con overoles blancos ingresaron a las oficinas del Mideso para llevar a cabo el robo. Lo más sorprendente es que antes de cometer el delito, recibieron una llamada que supuestamente provenía del ministro Giorgio Jackson, lo que facilitó su acceso a las instalaciones. Este hecho ha sido denominado como el ‘cuento del tío’.

El fiscal nacional Ángel Valencia también se pronunció sobre el robo, afirmando que no es común que ocurran robos de esta naturaleza dentro de un Ministerio. Sin embargo, no se ha determinado aún la naturaleza, las motivaciones ni los responsables del robo. Estos detalles serán establecidos por la fiscalía y la policía una vez que se hayan agotado todas las diligencias.

El subsecretario del Interior revela detalles sobre el modus operandi

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que este tipo de estafas no son inusuales y que ocurren con cierta frecuencia. Hace unos meses, se utilizó un procedimiento similar en una dependencia de Carabineros, donde se hizo una llamada telefónica a nombre de un oficial para entregar una caja fuerte con armas de fuego en su interior. Monsalve señaló que la estafa constituye un delito en el que se engaña a la contraparte.

En cuanto a las acciones legales, Monsalve confirmó que corresponde al Consejo de Defensa del Estado (CDE) querellarse y representar los intereses fiscales en este caso. Como Ministro del Interior subrogante, oficiará al CDE para formalizar la petición y solicitar las diligencias correspondientes.

Conclusión

El robo en el Ministerio de Desarrollo Social ha generado una gran controversia y ha sido objeto de amplia repercusión mediática. A pesar de las acusaciones de tintes políticos por parte del Gobierno, la Fiscalía Centro Norte ha descartado cualquier intencionalidad política en el robo. Las investigaciones continúan para determinar la naturaleza, las motivaciones y los responsables de este delito. Mientras tanto, el subsecretario del Interior revela detalles impactantes sobre el modus operandi utilizado en este tipo de estafas. El caso sigue en desarrollo y se espera que el Consejo de Defensa del Estado tome acciones legales para representar los intereses fiscales.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias