¡El Golazo Imposible de Detener: Cómo Zampedri Dejó Atónito al Arquero Castellón en el Clásico Universitario!
El Clásico Universitario del pasado fin de semana dejó una de las jugadas más icónicas de la temporada: el golazo de chilena de Zampedri que selló el triunfo de Católica ante La U (2-1). Este tanto, de una factura magistral, ha generado gran controversia, con el exarquero Johnny Herrera alegando «complicidad» del portero Gabriel Castellón.
Sin embargo, otro exarquero nacional, Nicolás Peric, ha salido a contradecir a Herrera y asegurar que el actual guardameta azul «no tuvo nada que ver» en la anotación de Zampedri. En una entrevista para ESPN Chile, Peric brindó una explicación técnica que deja en claro por qué este golazo fue prácticamente imparable para Castellón.
La Explicación de Peric: Entendiendo la Física del Gol
Según Peric, «lo que pasa es que hablamos del efecto verdad ¿Qué tiene que hacer un arquero cuando trabaja como arquero? La idea es tirarse al piso y la mano va de abajo hacía arriba». Luego, procedió a mostrar el gesto que debería haber realizado Castellón para intentar detener el balón.
«¿Qué le pasa a Gabriel (Castellón) en el gol? El efecto va al revés. Entonces lo que tiene que hacer él para evitar el gol es un gesto que va fuera de toda regla», continuó explicando Peric.
El exarquero agregó que «en este caso, tienes que abrir mucho más los dedos de la mano que va al contacto, ya que así puedes agarrar o desviar con mucha más efectividad el balón. En el gol, Castellón no tiene nada que ver».
Una Jugada Imposible de Detener
La explicación de Peric deja en claro que el golazo de Zampedri fue prácticamente imparable para el arquero Castellón. La trayectoria y efecto del balón, sumado a la dificultad técnica de la jugada, hicieron que el portero azul no tuviera nada que hacer para evitar la caída de su arco y la pérdida del invicto de La U en el Campeonato Nacional.
Conclusión: Un Momento Histórico e Imparable
El golazo de chilena de Zampedri en el Clásico Universitario será recordado como uno de los momentos más icónicos de la temporada. Gracias a la explicación técnica de Nicolás Peric, queda claro que Castellón no tuvo nada que ver en esta jugada, y que el mérito recae por completo en la calidad y virtuosismo del delantero de Católica.
Este gol, sin duda, pasará a la historia como una de las anotaciones más espectaculares del fútbol chileno en los últimos años.