El escalofriante caso del crimen de la lavadora en Quilpué
El prĂłximo lunes 17 de julio se conocerá la cantidad de años que deberá pasar en prisiĂłn Eduardo Lagos Gonzáles, de 31 años, luego de que fuera declarado culpable del asesinato de un amigo en QuilpuĂ©, en enero del año pasado, en el caso conocido como el ‘crimen de la lavadora’.
El juez Manuel Muñoz, del Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar, señalĂł durante la lectura del veredicto que en el juicio se acreditĂł que el imputado apuñalĂł en 37 ocasiones a la vĂctima, identificada como Diego Varas, de 21 años. El magistrado aseverĂł que tambiĂ©n quedĂł demostrado que tras perpetrar el crimen, Lagos ocultĂł el cuerpo al interior de una lavadora, en su propio domicilio.
El macabro crimen con ensañamiento
A Eduardo Lagos se le imputĂł el delito de homicidio calificado con ensañamiento, ya que ‘la conducta del acusado aumentĂł deliberadamente el mal del delito, causando otros males innecesarios para su ejecuciĂłn’, segĂşn argumentĂł la fiscal Daniela Quevedo.
‘Con 37 heridas cortopunzantes en el cuerpo de la vĂctima, entiende el Ministerio PĂşblico que sĂ concurre esta circunstancia calificante, porque existiĂł de parte del acusado voluntad de hacer sufrir de forma innecesaria a la vĂctima’, añadiĂł la persecutora.
Sostuvo tambiĂ©n que todas las lesiones ‘fueron vitales, indicĂł el perito’. Esto significa que las provocaron ‘cuando Diego estaba con vida’.
La humillaciĂłn a la vĂctima
La abogada querellante, Gabriela Montecinos, recalcĂł que el autor humillĂł a la vĂctima. ‘La violencia que implican las lesiones en cara, rostro y cabeza, con estas 37 heridas que quedaron acreditadas, desfigurĂł su rostro, lo cual ya es una deshonra para Ă©l’, planteĂł en la clausura.
AñadiĂł que ‘habiendo comenzado estas agresiones, lo arrastra, lo toma y lo introduce en la lavadora, en esta bodega aledaña al inmueble, donde vemos que la humillaciĂłn a la que fue expuesta Diego fue hasta la agonĂa’.
La sentencia y las peticiones de pena
Mientras la FiscalĂa solicitĂł una pena de 20 años de presidio, la familia de la vĂctima pidiĂł presidio perpetuo. Esto, con el propĂłsito de que solo pueda acceder a beneficios tras pasar al menos dos dĂ©cadas tras las rejas.
El caso del crimen de la lavadora en QuilpuĂ© ha conmocionado a la ciudad y ha dejado al descubierto la brutalidad de un asesinato que ha dejado a todos estupefactos. La sentencia se conocerá el prĂłximo 17 de julio y se espera que se haga justicia para la vĂctima y su familia.