¡Escándalo en el Congreso! Ex pareja de diputado confiesa haber usado tarjeta del Congreso para cargar combustible
En un impactante giro de los acontecimientos, se ha revelado que las tarjetas para cargar combustible que se entregan a los parlamentarios también han sido utilizadas por sus familiares. Uno de los casos más destacados es el de Tamara Küpfer, ex pareja del diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea.
En una entrevista con Ciper, Küpfer admitió haber utilizado durante casi cinco años las tres tarjetas que el Congreso le entregó a Urruticoechea para costear los gastos de bencina de su vehículo. Según informó la Cámara de Diputados, ni Urruticoechea ni los demás involucrados han devuelto el dinero.
Detalles de la confesión
Según Küpfer, ella tuvo la tarjeta desde el primer periodo en que Urruticoechea fue electo como diputado en 2018, hasta que salió a la luz la noticia de las irregularidades en el uso de los recursos. La ex pareja del diputado explicó que él le pasó la tarjeta por comodidad cuando vivían juntos en Los Ángeles, para que ella pudiera cargar combustible sin tener que pagar. Según Küpfer, Urruticoechea le descontaba un monto de la plata que le daba para los gastos de la casa, el cual era utilizado para pagar la tarjeta.
Küpfer reveló que gastaba mensualmente entre $150 mil y $200 mil en combustible. Según ella, Urruticoechea le aseguraba que pagaría la tarjeta todos los meses, ya que el auto estaba a su nombre y tenía la tarjeta de la Cámara. Según Küpfer, Urruticoechea le explicó que la empresa se la había pasado a él.
Un escándalo político que sacude al Congreso
Esta revelación ha generado un gran revuelo en el mundo político, ya que pone en evidencia el mal uso de los recursos públicos por parte de los parlamentarios y sus familiares. El hecho de que Urruticoechea y los demás involucrados no hayan devuelto el dinero ha generado aún más indignación.
Este escándalo pone en entredicho la ética y la transparencia de nuestros representantes políticos. Es necesario que se tomen medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro y que se castigue a los responsables.
Conclusión
El caso de la ex pareja de Urruticoechea es solo la punta del iceberg de un problema mucho más grande. Es fundamental que se investigue a fondo y se tomen las medidas necesarias para garantizar la honestidad y la responsabilidad de nuestros representantes políticos.
Referencias:
– Ciper