El ministro Cataldo responde a las peticiones de renuncia
NicolĆ”s Cataldo, ministro de EducaciĆ³n, saliĆ³ al paso de las peticiones de renuncia que realizĆ³ la bancada de diputados UDI. El diputado Sergio Bobadilla, integrante de la ComisiĆ³n de EducaciĆ³n, cuestionĆ³ la labor de Cataldo ante la crisis de matrĆculas vista a comienzos de aƱo.
āLo que hemos escuchado por parte del ministro Cataldo en la sesiĆ³n de hoy, da cuenta que este ministro vive en otro mundo. Dice que existen dos cupos por cada alumno que quiera matrĆcula en el sistema pĆŗblico. Le hemos dicho que eso es desconocer la realidad y faltar a la verdad, y le hemos pedido, por el bien de la educaciĆ³n, que de un paso al costadoā, expresĆ³ tras la sesiĆ³n.
Bodadilla acusĆ³ al titular del Mineduc de ser āincapaz de resolver el grave problema de deserciĆ³n escolar, el grave problema de deserciĆ³n docente por los graves problemas de violencia desatada que existe en los establecimientos educacionalesā. āHa sido un ministro incapaz de dar una soluciĆ³n real y definitiva a los problemas de infraestructura en los establecimientos educacionales, y ha sido un ministro que no ha estado a la altura en terminar con el maldito sistema de la tĆ³mbolaā, cerrĆ³.
Cataldo acusa campaƱa de desinformaciĆ³n
Ante los cuestionamientos de la oposiciĆ³n, el ministro NicolĆ”s Cataldo respondiĆ³ que se estĆ” ante una campaƱa de desinformaciĆ³n para disparar contra su gestiĆ³n, apuntando a una campaƱa polĆtica por su militancia.
āAquĆ quiero hacer un llamado a la oposiciĆ³n a poner en el centro a las y los estudiantes de nuestro paĆs. Yo puedo entender que a muchos les genere incomodidad que un militante comunista estĆ© a la cabeza de una cartera tan importante como el Ministerio de EducaciĆ³n, tambiĆ©n puedo entender que en un aƱo electoral el debate polĆtico se vaya polarizandoā, argumentĆ³ el secretario de Estado.
Cataldo profundizĆ³ apuntando que āaquĆ estamos hablando de la educaciĆ³n de niƱas, niƱos y estudiantes del paĆs. Esta actitud y estos emplazamientos que forman parte de una estrategia de desinformaciĆ³n consistente y encono personal, no ayudan al Ćŗnico objetivo que deberĆa inspirarnos, que es a trabajar por la educaciĆ³n de los estudiantesā.