¿Qué es el dengue y cómo evitar su transmisión?
El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos hembra de la especie Aedes aegypti y Aedes albopictus. Para controlar la transmisión del virus, es fundamental evitar la proliferación de los mosquitos vectores.
Consejos para prevenir la transmisión del dengue
- Evita que los mosquitos encuentren lugares favorables para depositar sus huevos.
- Elimina correctamente los desechos sólidos.
- Cubre, vacía y limpia semanalmente los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
- Aplica insecticidas adecuados a los recipientes en los que se almacena agua a la intemperie.
- Utiliza medidas de protección personal, como mosquiteros en las ventanas, ropa de manga larga y repelentes.
Recuerda que los mosquitos pican con mayor frecuencia durante el día, por lo que es importante implementar estas medidas tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.
Síntomas del dengue
Algunos síntomas del dengue incluyen dolor de cabeza intenso y detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, sarpullidos y agrandamiento de ganglios linfáticos.
Si deseas obtener más información sobre el dengue y otros casos relacionados con viajes, te recomendamos visitar el sitio web del Ministerio de Salud (clic aquí).
No esperes a que sea demasiado tarde. Aprende cómo prevenir la transmisión del dengue y protege a tu familia de esta enfermedad mortal.
Algunos síntomas pueden ser: Dolor de cabeza intenso y detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, sarpullidos y agrandamiento de ganglios linfáticos.
✅ Conoce cómo prevenirlo en https://t.co/JgqrgppYwB pic.twitter.com/CHGtUKTFOx
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) March 22, 2024