SENDA refuerza controles preventivos en medio de fin de semana largo
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA) ha anunciado un reforzamiento de las acciones destinadas a prevenir accidentes de tránsito durante este fin de semana largo. En colaboración con Carabineros, se llevarán a cabo más de 3.000 controles preventivos de alcotest y narcotest en las 16 regiones del país como parte del programa Tolerancia Cero.
Los controles de alcotest se dividen en dos categorías: bajo la influencia del alcohol (0,3 a 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre) y estado de ebriedad (sobre 0,8 g/l). Por otro lado, el narcotest mide el consumo de cannabis, cocaína, anfetamina, metanfetamina y opiáceos a través de una muestra de saliva.
Senda: Principales recomendaciones
La directora de SENDA, Natalia Riffo, también recordó algunas de las medidas de autocuidado que se deben tener en cuenta durante este fin de semana largo. Entre ellas se encuentran:
- No consumas alcohol ni otras drogas si vas a conducir.
- Evita que familiares y amigos conduzcan si han bebido.
- No normalices el consumo de alcohol frente a niños, niñas y adolescentes.
Estas recomendaciones son fundamentales para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la vida de las personas. SENDA y Carabineros trabajan en conjunto para crear conciencia sobre la importancia de un comportamiento responsable en las carreteras.