Impactante desalojo de La Ciudad de Dios en el Barrio Yungay

Noticias más leídas

El desalojo de La Ciudad de Dios en el Barrio Yungay

Carabineros, con el apoyo de efectivos de seguridad de la Municipalidad de Santiago, concretó esta mañana el desalojo de más de 70 personas desde cuatro inmuebles que estaban tomados en el Barrio Yungay, los cuales eran conocidos por los vecinos como La Ciudad de Dios.

El contingente policial, integrado por efectivos del GOPE y de Control del Orden Público (COP), acudió a primera hora hasta las viviendas situadas en la calle San Pablo, entre Bulnes y Cautín. Entre los inmuebles desalojados destacó una que llevaba alrededor de cuatro años tomado por ciudadanos extranjeros. La casona incluso contaba con un moderno sistema de televigilancia.

El lugar más peligroso

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, calificó este lugar como el más peligroso de la comuna. En los últimos años, se han reportado cinco homicidios en el sector, y los últimos dos ocurrieron en enero pasado. Además, Hassler denunció que los ocupantes de los inmuebles realizaban un subarriendo extorsivo, aumentando los precios mes a mes y exigiendo el pago anticipado.

El prefecto de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, coronel Fernando Albornoz, reveló que el recinto contaba con hasta 70 subdivisiones en su interior, lo que evidencia las malas condiciones de habitabilidad.

Un lugar propicio para actividades ilícitas

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que estos terrenos subdivididos eran propicios para ocultar armas, drogas y generar incivilidades. El lugar contaba con vigilancia tanto de personas como de cámaras de seguridad, lo que dificultaba la labor de las autoridades.

Desalojos en la comuna de Santiago

Este desalojo en el Barrio Yungay es el número 18 en lo que va del año en la comuna de Santiago. Desde que la Municipalidad inició esta tarea, ya suman 46 casas tomadas desalojadas en la comuna. Un esfuerzo por recuperar la seguridad y la habitabilidad de estos espacios.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias