El verdadero objetivo de Universidad de Chile
En la recuperación de la fecha 1 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile empató 2 a 2 ante Cobresal, perdiendo la oportunidad de convertirse en líderes exclusivos del torneo. Tras el partido, el entrenador Gustavo Álvarez habló sobre el resultado y reveló cuál es el verdadero objetivo del equipo.
“El equipo está en buena progresión de rendimiento, en promedio general. Puedo detallar en qué cosas dimos un paso adelante y en qué no”, explicó Álvarez.
Álvarez dejó en claro que el objetivo no es quedar en la punta de la tabla, sino lograr un crecimiento en el rendimiento del equipo. Según el entrenador, llegar a la cima sin argumentos futbolísticos puede ser efímero y peligroso. En cambio, el tiempo se encargará de poner a cada equipo en su lugar.
“Nosotros teníamos claro que no jugábamos por la punta, jugábamos para vencer a un rival; ganar el partido producto de un crecimiento en el rendimiento. Si uno llega a la punta sin argumentos futbolísticos puede ser efímero y peligroso. El tiempo acomoda todo en su lugar. En un torneo de todos contra todos a dos ruedas, es así”, afirmó Álvarez.
El próximo desafío de Universidad de Chile
El siguiente desafío para los azules será en Calama, donde se enfrentarán a Cobreloa el próximo 31 de marzo. Será una oportunidad para que el equipo demuestre su crecimiento en el rendimiento y continúe en la búsqueda de su objetivo.