Escándalo en la PDI: Oficialismo y oposición exigen la renuncia del director tras allanamiento a su casa y oficina

Noticias más leídas

Escándalo en la PDI: Oficialismo y oposición exigen la renuncia del director tras allanamiento a su casa y oficina

Casi unánimes fueron las reacciones en el mundo político en cuanto a la conveniencia de que el director general de la PDI, Sergio Muñoz, de un paso al costado y abandone la institución a raíz de su formalización en el contexto del Caso Audios. Pese a la decisión del Gobierno de no ahondar en el tema tras conocerse el allanamiento de la oficina y la casa del jefe policial, así como su formalización el próximo martes 19 por parte de la Fiscalía Oriente, tanto políticos oficialistas como de la oposición se refirieron al tema.

Uno de los que se refirió a la situación de Muñoz es el diputado Daniel Manouchehri (PS), quien directamente pidió la salida del director de la PDI. A través de un video que subió a sus redes sociales, el parlamentario y presidente de la Comisión Investigadora del caso audios calificó el hecho como extremadamente grave. “Nadie puede estar sobre la ley. El gobierno debe solicitar la inmediata salida del director” (de la PDI), manifestó Manouchehri.

Esta posición la compartió el diputado Andrés Celis (RN), quien aseguró que el presidente Gabriel Boric “debe pedir la renuncia al director general de la PDI ante este escándalo que enloda a una institución bien posicionada en la ciudadanía y que sin duda tiene una labor muy importante en el país”. Según Celis, la formalización de Muñoz por violación de secreto y coima menoscaba la confianza en el director de la PDI y su credibilidad, por lo que ya no lo hace idóneo para mantenerse en el cargo y debe salir por el bien de la institución.

El diputado José Miguel Castro, también de RN, calificó el allanamiento y la formalización del director general de la PDI como uno de los hechos más graves de los últimos tiempos. Aunque no se refirió directamente a la posibilidad de que Muñoz deje su cargo, Castro espera que la Fiscalía y los tribunales actúen rápidamente para recuperar la confianza de la población.

El jefe de la bancada PS, el diputado Daniel Melo, destacó la importancia de que las instituciones funcionen independientemente de las personas que se persigan. Melo afirmó que “Nadie está por sobre la ley. Estamos frente a un hecho grave que se debe investigar a fondo y esclarecido por la fiscalía y la justicia”.

Por su parte, el diputado Henry Leal (UDI) pidió que Sergio Muñoz dé un paso al costado “por el bien de la PDI y del propio director”. La diputada Ana María Gazmuri (AH) expresó su preocupación por el allanamiento y la formalización del director de la PDI por su presunta participación en el delito de lavado de activos relacionado con el caso Hermosilla. Gazmuri también señaló que las principales autoridades encargadas de perseguir el crimen están siendo cuestionadas por la justicia, lo cual es inaceptable.

En conclusión, el escándalo en torno al director de la PDI ha generado una fuerte controversia y ha puesto en entredicho la credibilidad de la institución. Tanto políticos oficialistas como de la oposición coinciden en la necesidad de que Sergio Muñoz renuncie a su cargo. La sociedad espera transparencia y orden para enfrentar la delincuencia, y la salida del director de la PDI sería una señal contundente en ese sentido.

Referencias:

– Diputado Daniel Manouchehri (PS)

– Diputado Andrés Celis (RN)

– Diputado José Miguel Castro (RN)

– Diputado Daniel Melo (PS)

– Diputado Henry Leal (UDI)

– Diputada Ana María Gazmuri (AH)

– Senador Fidel Espinoza (PS)

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias