Daniel Alcaíno arremete contra otros actores tras críticas a gestión en Cultura: ‘Caen en la trampa’
Durante los últimos días se ha generado una bullada polémica en el entorno de los actores chilenos, entre quienes reclaman por la gestión del actual gobierno y otros que la critican. Quien entregó su parecer ahora último fue Daniel Alcaíno.
Quien había generado más rimbombancia con sus declaraciones había sido Magdalena Max-Neef, quien en conversación con Radio Futuro fustigó a su gremio.
Críticas a la gestión cultural
En el programa La Voz de los que Sobran, Daniel Alcaíno analizó los comentarios de Magdalena Max-Neef y aseguró que muchos de sus colegas ‘han caído en una trampa’.
‘Es una moda que ha ido apurando la derecha en términos de buscarle cosas a Boric, van y algunos colegas caen en la trampa creo yo’, sostuvo Alcaíno.
Mezquindad y disputas internas
Alcaíno también criticó la actitud mezquina de algunos actores al realizar críticas en tan poco tiempo después de vivir una pandemia, un estallido social y un proceso constituyente.
Además, reveló que ha habido disputas internas en el gremio, donde todos pelean por financiamiento y tienen que acudir a la empresa privada.
La realidad del teatro
El reconocido actor dejó claro que nadie le prometió que el teatro lo haría millonario y que comprende que no es un camino fácil. Sin embargo, sigue comprometido con su labor y con la cultura en general.
‘Nunca nadie me prometió que esto iba a ser un jardín de rosas. Nunca nadie me prometió que con el teatro me iba a hacer millonario. Y en eso estamos’, concluyó Alcaíno.