La presidenta del PS a alcalde Vodanovic: situación de Maipú «no habilita que haya intervención militar»
La senadora Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, ha respondido a las declaraciones del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y ha dejado claro que no es necesario que los militares se involucren en el control del crimen en áreas urbanas.
Las palabras de la parlamentaria socialista se dieron luego de que el jefe comunal de Revolución Democrática asegurara que había solicitado al Gobierno la presencia de apoyo militar para ciertas labores de seguridad en la comuna.
La senadora Paulina Vodanovic reconoció que existen situaciones complejas en muchos barrios del país, especialmente en la Región Metropolitana, pero argumentó que esto no justifica una intervención militar, tanto por razones legales como prácticas.
Alternativas para combatir el crimen organizado
En lugar de recurrir a la intervención militar, la senadora propuso asignar más recursos policiales y fuerzas de tareas importantes de Carabineros para proteger ciertas áreas de la ciudad. Además, sugirió la realización de operativos dirigidos por el Ministerio Público, con investigaciones secretas, para desbaratar redes criminales.
Según Paulina Vodanovic, el crimen organizado en las poblaciones requiere de inteligencia para ser combatido de manera efectiva. No se trata de entrar a patear todas las puertas, sino de saber cuáles son las puertas correctas a golpear.
En conclusión, la presidenta del Partido Socialista rechaza la intervención militar en Maipú y propone estrategias alternativas para enfrentar el crimen organizado en áreas urbanas. Es necesario asignar más recursos policiales y realizar operativos dirigidos por el Ministerio Público para desmantelar las redes criminales.