¡Escándalo político! Asesor de Gobierno acusa persecución al PC y niega acceso a carpeta investigativa

Noticias más leídas

Persecución política en el caso Ojeda

En medio de la arremetida de la oposición en el caso del exmilitar Ronald Ojeda, un asesor del Gobierno y militante del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, ha denunciado una supuesta persecución política hacia su partido. Esta acusación surge luego de que los presidentes de los partidos de oposición se reunieran en La Moneda y expresaran su preocupación por la existencia de funcionarios que respaldan al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y que podrían tener acceso a la carpeta investigativa del caso.

Ante estas acusaciones, Juan Andrés Lagos se ha defendido y ha afirmado que no tiene acceso a la carpeta investigativa. Además, ha señalado que no solo él ha sido señalado, sino también otros dirigentes, incluyendo a la ministra vocera Camila Vallejo.

Hipótesis sobre la injerencia de Nicolás Maduro

Una de las hipótesis que se maneja en este caso es la posible injerencia del régimen de Nicolás Maduro en el homicidio de Ronald Ojeda. Esta teoría ha sido principalmente planteada por la oposición y ha llevado a que la propia familia de la víctima sugiera que se trata de un hecho político.

El fiscal nacional Ángel Valencia ha señalado que no se puede descartar esta hipótesis y que aún se está investigando la posibilidad de un crimen político. Otra de las hipótesis que se baraja está relacionada con el crimen organizado.

Reacciones desde el Gobierno

La ministra de Interior, Carolina Tohá, ha expresado sus condolencias a la familia de Ronald Ojeda a través de su cuenta de X. El Presidente de la República, Gabriel Boric, también ha manifestado su apoyo al Partido Comunista en relación a la acusación de persecución política.

Ante las críticas por no referirse directamente al hecho en sí, la ministra Tohá ha señalado que el Presidente actúa a través de su Gobierno y que la política exterior se aborda en Chile y no en el extranjero.

Conclusión

El caso Ojeda ha generado un escándalo político en el que se acusa al Partido Comunista de ser víctima de persecución política. Mientras se descartan hipótesis sobre la injerencia del régimen de Nicolás Maduro en el homicidio del exmilitar, se continúa investigando la posibilidad de un crimen político. Las reacciones desde el Gobierno han sido diversas, con la ministra Tohá entregando sus condolencias y el Presidente Boric respaldando al Partido Comunista. La polémica está lejos de terminar y se espera que se esclarezcan los hechos en los próximos días.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias