El Súper Lunes: un día de gran actividad en la ciudad
El lunes 4 de marzo estará marcado por el retorno a clases de miles de estudiantes y la vuelta al trabajo para la mayoría de los chilenos. Este día, conocido como el Súper Lunes, se caracteriza por una gran actividad y afluencia de público en diversos puntos de las ciudades. Por ello, es crucial planificarse con tiempo para llegar sin retrasos al lugar de destino.
Recomendaciones de Uber para el Súper Lunes
Para ayudarte a organizarte, Uber dispone de tres opciones que vale la pena tener en cuenta:
- Uber Reserve: Esta opción te permite agendar viajes en Santiago de UberX, Uber Comfort y UberXL hasta dos horas antes de que ocurran. Puedes programar la hora de inicio del viaje o estimar la hora de llegada al lugar de destino.
- Viajes Grupales: Esta alternativa te permite ponerse de acuerdo con hasta tres personas para compartir un viaje. Organízate con compañeros de trabajo, de la universidad o incluso con vecinos, y ahorra en tu viaje.
- Uber Priority: Si sales atrasado o no puedes esperar de más para llegar a la hora, esta opción te permite acceder a un vehículo de forma más rápida. Disponible en las principales ciudades del país, Uber Priority prioriza tu solicitud de viaje en horas de mayor demanda, con un recargo adicional a un viaje de UberX.
Recomendaciones para el Súper Lunes
Antes de viajar, Uber recomienda siempre verificar que el vehículo coincida con la información que aparece en la app, como la patente, el nombre y foto del conductor. Además, se aconseja activar la función de verificar el viaje con Código PIN para asegurarse de estar subiendo al vehículo correcto.
Durante el viaje, la aplicación dispone de funcionalidades como el Botón 133 para emergencias, facilitando así el enlace con Carabineros. Además, la app permite configurar hasta cinco Contactos de Confianza para compartir el viaje en tiempo real. También se ha implementado la Grabación de Audio, que permite a usuarios y socios conductores grabar audio durante los viajes. En caso de una situación incómoda o no deseada, se puede enviar la grabación encriptada al equipo de soporte 24/7 de Uber a través de un reporte en la app.
Después del viaje, si al llegar al destino se quedó algo en el vehículo, no hay de qué preocuparse. El usuario tiene 10 minutos para comunicarse directamente con el conductor. Pasado ese tiempo, se puede contactar al equipo de ayuda desde la aplicación.