¡Increíble ascenso de Tohá y desplome de Vallejo! Los ministros mejor y peor evaluados según Cadem
Este domingo se publicó una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual reveló quiénes son los ministros o subsecretarios del gabinete del Presidente Boric que han obtenido las mejores y peores evaluaciones por parte de los chilenos.
En el listado de los ministros mejor evaluados destacan Carolina Arredondo y Carolina Tohá, quienes han experimentado un aumento en su aprobación de 13 y 14 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con la última medición realizada en enero.
Por otro lado, la encuesta también reveló que un 35% (+2pts) de los chilenos aprueba la gestión del presidente Boric, mientras que un 61% (+1pto) la desaprueba, cerrando el mes con un promedio de aprobación del 33%.
Los ministros y subsecretarios con mejor aprobación en Chile
De acuerdo a la última encuesta Cadem, Jaime Pizarro, ministro del Deporte, es el miembro del Gabinete Presidencial mejor evaluado con un 77%, dos puntos menos que en el mes pasado.
Le sigue Antonia Orellana, ministra de la Mujer, que ha obtenido un aumento de 4 puntos en su aprobación, alcanzando un 65%. Carolina Arredondo de Culturas también ha experimentado un incremento significativo en su aprobación, llegando al 64% (+13pts).
Otro destacado es Manuel Monsalve, subsecretario de Interior, quien ha obtenido un 61% de aprobación según los encuestados, lo que representa un aumento del 6% en comparación con enero pasado.
Los peor evaluados según Cadem
En el otro extremo de la lista se encuentra Camila Vallejo, ministra Vocera de Gobierno, quien ha obtenido la menor aprobación según la reciente encuesta de Cadem, con solo un 39%, 1 punto menos que antes.
Nicolás Cataldo, ministro de Educación, también ha sido evaluado negativamente, obteniendo un 42% de aprobación a pesar de haber experimentado un aumento de 4 puntos.
Es importante destacar que estos resultados son producto de la última encuesta Cadem y reflejan la percepción de los chilenos en un momento específico. La aprobación de los ministros y subsecretarios puede variar en futuras mediciones.