La Universidad de Chile se queja del aforo permitido en su retorno al Estadio Nacional
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Universidad de Chile expresó su malestar y descontento por el aforo autorizado para el próximo partido contra Audax Italiano, que marcará su regreso al Estadio Nacional.
El club azul manifestó su molestia por la decisión de las autoridades de permitir solo 32.000 personas en el estadio, alegando que se trata de una medida discriminatoria y lejos de los 43.000 espectadores que habían solicitado.
En el comunicado, la Universidad de Chile también hizo referencia a los esfuerzos realizados para implementar el Registro Nacional de Hinchas y a la inversión en seguridad que han realizado en conjunto con las autoridades. El club exige que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro expliquen los criterios utilizados para determinar el aforo permitido, que según ellos, cambian de una semana a otra.
Finalmente, el comunicado concluye con un llamado a la afición para que demuestre su apoyo este sábado en el Estadio Nacional y para que sigan trabajando para lograr un estadio lleno en futuros partidos.
¡La Universidad de Chile quiere una fiesta en Ñuñoa y merece un estadio lleno!
La Delegación Presidencial nos autorizó salir a canje y venta para el partido de este sábado ante Audax Italiano, con un aforo de solo 32.000 personas, a recomendación de Estadio Seguro y Carabineros por informes que no conocemos.
Nos molesta que, pese a nuestros tremendos… pic.twitter.com/FcnBzvnRHI
— Universidad de Chile (@udechile) February 21, 2024