¡Atención! Este viernes se pagan los primeros beneficios a familias afectadas por los incendios

Noticias más leídas

Comienza el pago del Bono de Acogida para las familias afectadas por los incendios

Este viernes 23 de febrero dará inicio el pago del Bono de Acogida para las familias que resultaron afectadas por los incendios en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Este beneficio está dirigido a aquellas familias cuyas viviendas fueron completamente destruidas o sufrieron daños graves que les impiden volver a habitarlas.

El Bono de Acogida consiste en un subsidio mensual de 10 UF, equivalente a aproximadamente $367.856, que será depositado en las cuentas RUT de los beneficiarios o podrán cobrarlo en una sucursal de BancoEstado.

El objetivo de este beneficio es brindar apoyo a las familias que sean acogidas por sus familiares o amigos, o que necesiten arrendar una vivienda. En total, serán 5.474 familias las que comenzarán a recibir este bono, el cual se depositará la última semana de cada mes.

¿Quiénes pueden recibir el Bono de Acogida?

El Bono de Acogida puede ser recibido por las siguientes personas:

  • Propietarios de la vivienda: aquellos que eran dueños del terreno en el que habitaban y que resultó destruido. Según el catastro, se estima que hay 3.059 familias propietarias afectadas.
  • Allegados: corresponde a 1.410 familias que habitaban en viviendas de familiares o amigos.
  • Arrendatarios: se refiere a 1.005 familias que arrendaban una vivienda.

Es importante destacar que el Bono de Acogida es un beneficio automático, por lo que no es necesario postular a él. La entrega del bono se realiza de acuerdo a la ficha FIBE.

Duración del beneficio

En el caso de los propietarios de viviendas y allegados, el bono se entregará por un periodo inicial de 6 meses, el cual puede ser prorrogado por otros 6 meses. En cambio, para los arrendatarios, el Bono de Acogida se entregará de manera extraordinaria por un periodo de 3 meses.

Otros grupos beneficiados

Además de las familias mencionadas anteriormente, también recibirán el Bono de Acogida aquellos que habitaban en campamentos catastrados por el SERVIU con proyectos de radicación o relocalización. Estos grupos familiares ya cuentan con FIBE y recibirán el bono el mismo viernes 23 de febrero.

Asimismo, las personas que se encuentren en situación de “Solución de habitabilidad transitoria en un hospedaje” también recibirán el beneficio. Este grupo está conformado por familias con personas con dependencia moderada o severa, mujeres embarazadas o en estado de puerperio, cuyas viviendas hayan sido gravemente afectadas o destruidas. Ellos recibirán el bono por 3 meses y luego accederán a otros beneficios según corresponda.

Conclusión

El Bono de Acogida es una medida de apoyo para las familias afectadas por los incendios en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Este beneficio busca brindarles una ayuda económica mientras se lleva a cabo la reconstrucción de sus viviendas. Si te encuentras en esta situación, asegúrate de cumplir con los requisitos y accede a este subsidio que te permitirá enfrentar de mejor manera esta difícil situación.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias