¡Impactante hallazgo! Encuentran cuerpo de bombero desaparecido en Linares
Este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida del voluntario de Bomberos que había desaparecido tras ser arrastrado por el río Ancoa en la ciudad de Linares, durante el sistema frontal que afectó a la región del Maule el fin de semana pasado. Se trata de Robinson Altamirano, bombero de la Segunda Compañía de Linares. La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la institución.
«Bomberos de Chile informa el hallazgo del cuerpo sin vida de Robinson Altamirano, Bombero de la Segunda Compañía de Linares, tras ocho días de búsqueda», anunciaron en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el voluntario estaba siendo intensamente buscado junto a un adulto mayor de 88 años, quien también fue arrastrado por el aumento del cauce en la región del Maule.
Desaparición del bombero
Según señaló a medios locales el Comandante de Bomberos, Carlos Retamal, eran cerca de las 01:26 horas del sábado 24 de junio en medio de las intensas lluvias cuando «fuimos despachados al cajón de Ancoa, en el kilómetro 6,7, en la precordillera de Linares». A ese lugar llegó la unidad luego de ser informados que un adulto mayor se encontraba en el techo de su vivienda, a raíz de la crecida del río. En medio del operativo, ocurrió un accidente donde cayeron al agua dos bomberos de la Segunda Compañía de Linares, entre ellos Robinson Altamarino.
Esta trágica noticia ha conmocionado a la comunidad de Linares y a todo el país. El valiente sacrificio de Robinson Altamirano será recordado por siempre. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos en este difícil momento.